Síguenos

¡Se roban los patos! Mujer se estaba llevando patos del Parque Guadiana

Usuarios de redes sociales denunciaron que una mujer y sus acompañantes estaban sacando patos del lago del Parque Guadiana, alegando tener permiso de los vigilantes

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- En redes sociales trascendió la noticia de que una mujer, acompañada de dos personas más, fue captada llevándose varias aves pertenecientes al Lago de los Patos, ubicado en el Parque Guadiana, el más grande y tradicional de la ciudad de Durango.

En este sitio, la mujer y sus acompañantes fueron vistos llevándose a los patos, cuando se retiraban por la salida al estacionamiento que está junto al Puente Baluartito.

Al ser cuestionada, la fémina informó que tenía permiso del vigilante para llevárselos ya que según él , aseguró ella, había demasiados patos en el parque.

Hasta el momento de esta publicación, ni Dirección de Servicios Públicos ni la de Seguridad Pública han realizado comentarios al respecto.


 

Ver nota:
Arranca el Otoño ¿Qué esperas para visitar el Parque Guadiana?

Lago de los Patos, ícono del Parque Guadiana

Por años, el Lago de los Patos lució su esplendor natural al interior del Parque Guadiana, casi al pie del Cerro de los Remedios, en la ciudad de Durango.

En este parque existían varios cuerpos de agua como éste, el Lago de la China y el Ojo de Agua. 

Sin embargo, con el paso de los años y, probablemente el crecimiento de la población y la demanda de servicios hidráulicos, los lagos del Parque Guadiana comenzaron a secarse.

Fue a finales de los 90's que el Lago de los Patos se rescató pero ahora como un lago artificial, a fin de preservar en Durango la tradición de visitar este sitio y poder brindarle a los patos del parque un sitio donde pudieran vivir tranquilos.

Hasta el día de hoy, mucho se hace la recomendación al público para que ayuden a cuidarlos. Incluso hay carteles acerca de los alimentos que se les pueden ofrecer y cuáles no deben dárseles, entre otras recomendaciones tanto para preservar el lago como su fauna.