Rescatan a tres menores por omisión de cuidados, la madre padece adicciones
En coordinación con el DIF Estatal, DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, rescataron a tres menores gracias al reporte de vecinos al 911
POANAS, Durango.- En Villa Unión, cabecera municipal de Poanas, Durango, fueron rescatados tres menores de edad, una niña de 6 años y sus hermanitos de 3 y un año respectivamente, quienes eran abandonados frecuentemente por su madre debido a sus adicciones. El caso fue denunciado por vecinos preocupados por la situación de los niños, quienes mostraban signos de desnutrición y maltrato.
Ante esta situación, el DIF y el Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron para resguardar a los menores y brindarles la atención necesaria. La madre, identificada como María N, de 32 años, fue trasladada a un centro de rehabilitación en Vicente Guerrero, Durango, mientras que los niños fueron llevados a Durango Capital para su resguardo por parte del DIF Estatal.
Ver nota:
Retira DIF municipal a 7 menores de las calles. Brindan protección en Casa Hogar
Vecinos relataron que la madre es agresiva y golpea a sus hijos, principalmente a la hija mayor, en quien caía la responsabilidad de cuidar y buscar comida para sus hermanitos, incluso a altas horas de la noche. Narraron que, incluso, en una ocasión le provocó un desmayo a la menor con la fuerza de un golpe.
Ante estas declaraciones y pese a que la madre se encuentra ya en rehabilitación, el proceso judicial en su contra sigue adelante, por omisión de cuidados y presunto maltrato infantil.
Es importante destacar la rápida intervención de las autoridades y la solidaridad de los vecinos al reportar la situación al número de emergencias 911. La protección de la infancia es una prioridad y queda de manifiesto la importancia de estar alerta y actuar en beneficio de los más vulnerables.
Ver nota:
Rescatan a dos menores que estaban solos y encerrados en su casa