Síguenos

Realizan mantenimiento y reparaciones en sistema eléctrico del Hospital 450

El Hospital General 450 de Durango realiza reparaciones en su sistema eléctrico para garantizar un funcionamiento adecuado

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- Durante este fin de semana, el Hospital General 450 de Durango llevó a cabo reparaciones en su sistema eléctrico con el objetivo de mejorar los servicios que se brindan de manera ininterrumpida. El subsecretario de Planeación, Control y Administración para la Salud en Durango, Luis Millán, destacó la importancia de cuidar la salud de los duranguenses y aseguró que la instrucción es mejorar los servicios e infraestructura de la Secretaría de Salud.

Tras realizar recorridos de supervisión, se identificó que uno de los transformadores eléctricos del nosocomio presentaba un desgaste significativo y se decidió adquirir otro para garantizar el abasto de energía. Durante el pasado fin de semana, se procedió a la sustitución del transformador de 2000 kVa, sin comprometer los procedimientos quirúrgicos ni las atenciones médicas gracias a la puesta en marcha de una planta de energía de emergencia.


Ver nota:
Preparan la sustitución de elevadores de hospitales Materno Infantil y 450

Para evitar cualquier incidencia durante el proceso de sustitución, se implementó un plan de acción de emergencia que incluyó el uso de generadores eléctricos para mantener la iluminación de todas las áreas y el funcionamiento de los equipos médicos, especialmente en áreas críticas como imagenología, quirófanos y terapia intensiva. A pesar de los trabajos realizados, todos los servicios del Hospital General 450 funcionaron de manera normal en la tarde del domingo.

Se agradece la comprensión de los usuarios ante estas mejoras realizadas en el nosocomio, que buscan garantizar un servicio de calidad y seguro para la comunidad de Durango. La Secretaría de Salud continuará trabajando en la mejora de sus instalaciones para seguir brindando una atención médica de excelencia.