¿Quieres que se pavimente tu calle? Te decimos los requisitos
La aportación ciudadana para que se pavimente una calle es del 33 por ciento del costo total de la obra.
DURANGO, Durango.- En la capital de Durango existe aún carencia de pavimentación en calles de colonias y fraccionamientos, si tu domicilio se encuentra en esa situación esta información te interesa, ya que son varios pasos los que se deben cumplir.
La Dirección Municipal de Desarrollo Social es vinculo para todo el proceso, primero se debe conformar un comité vecinal que comparta el consenso y decisión de solicitar a esta instancia que la calle en cuestión sea tomada en cuenta en los trabajos de pavimentación, obra que será ejecutada por la Dirección Municipal de Obras Publicas.
En Desarrollo Social, ciudadanos recibirán formatos del Ayuntamiento de Durango, entre ellos un documento en el cual se plasmarán las firmas de los vecinos, después de ello se establece una fecha para que funcionarios públicos acudan al lugar y constaten el interés y participación de habitantes.
Jorge Herrera Castro director de Desarrollo Social explicó que en seguimiento se inicia un proceso administrativo, “se generan oficios para que se haga el estudio técnico y topográfico, dimensiones de cuantos metros de la calle se van a pavimentar y factibilidad, en que condiciones esta la banqueta y el dictamen técnico de Aguas del Municipio”.
De ahí parte el presupuesto de la obra, del total del costo, corresponde a beneficiarios aportar el 33 por ciento del recurso económico, dependiendo de la medida del frente de cada casa se determina la cantidad con la que debe contribuir.
Una vez que vecinos en conjunto, cumplen con el pago del 50 por ciento de su aportación, se emite una ficha de deposito que se debe entregar directamente en cajas de Finanzas (la única vía de recepción de dinero); al cubrirse la suma al 100 por ciento se programa en la obra publica anual.
Mas o menos un ciudadano termina pagando entre 10 a 15 mil pesos, son las aportaciones promedio, el metro cuadrado de pavimento cuesta 455 pesos para el beneficiario y cerca de mil 500 pesos para la administración municipal”.
Ver nota:
Pavimentan a la fecha más de 700 mil metros cuadrados en la ciudad