¿Qué son las 'heladas' y cómo pueden afectar tu casa en el invierno?
En esta temporada de frío no solo las personas pueden resultar afectadas, sino que también las viviendas.
DURANGO, Durango.- Las heladas que se pudieran registrar en Durango, podrán afectar las condiciones de nuestras viviendas, pues los daños pueden ser estructurales como funcionales.
¿Qué son las heladas?
Según las autoridades federales, las heladas son un fenómeno meteorológico que ocurre cuando la temperatura del aire disminuye a 0 grados centígrados o menos. Pueden manifestarse como hielo o escarcha, y se producen principalmente en la madrugada o primeras horas de la mañana.
Ver nota:
Los ingredientes que necesitas para preparar queso menonita al estilo Durango en casa
Las heladas pueden ser causadas por: descenso de la temperatura, humedad en el aire, vientos, y las condiciones del terreno, es por ello, que se debe estar al pendiente para saber el pronóstico del tiempo y tomar las debidas precauciones.
¿Cómo afecta las heladas a la vivienda?
Las bajas temperaturas pueden congelar el agua dentro de las tuberías, lo que puede causar que estas se expandan y, en casos extremos, revienten; esto ocurre especialmente en tuberías externas o mal aisladas.
Ver nota:
Nevada en Durango: cierran Supercarretera a Mazatlán por nieve y hielo
En climas fríos, la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior puede provocar condensación en ventanas, techos o paredes, esto puede generar problemas de moho, que afectan la salud y deterioran materiales.
¿Puede las heladas dañar instalaciones eléctricas?
Según el sitio Bajo Tensión es en el invierno es una época del año en la que debemos prestar especial atención a nuestras instalaciones eléctricas, ya que las bajas temperaturas, las condiciones climáticas adversas y el aumento en el uso de la electricidad pueden suponer riesgos para la seguridad de nuestras instalaciones y de las personas que las utilizan.
Ver nota:
Estas son los 3 tres guisos de gorditas de Durango con menos calorías, según expertos
Es por ello que es fundamental prestar atención a los riesgos en las instalaciones eléctricas, mantener una instalación adecuada, revisar periódicamente los cables y realizar un mantenimiento regular de los sistemas de calefacción son algunas de las medidas que podemos tomar para garantizar la seguridad de nuestras viviendas.
Si notas algún daño relacionado con el frío, es importante solucionarlo rápidamente para evitar problemas mayores.