¿Qué puedo hacer con el cuerpo de mi mascota al morir?
Para evitar que los animales sean tirados en terrenos baldíos o espacios públicos, se puede incinerar el cuerpo.
DURANGO, Durango.- Cuándo uno de nuestras mascotas muere, lo que se puede hacer con el cuerpo del animal es una incineración en el conocido Albergue Animal Municipal.
Según la información proporcionada por el director de Salud Pública Municipal, Esteban Aguilar, el incinerador que se encuentra en dicho espacio se encuentra funcionando de manera normal y recibe a personas que deseen cremar el cuerpo de su mascota.
El incinerador que efectivamente, fue renovado, es uno que tiene una mayor capacidad, en cuanto a tonelaje para las mascotas.
Se precisó que se realizan cremaciones una vez que se junte cierta cantidad de cuerpos, ya que no puede utilizarse únicamente para un solo animal.
“No podemos encender el incinerador únicamente para una sola mascota, si se genera un depósito, hay una zona de recepción, y posteriormente cuando se genera una cantidad considerable que permita que se pueda encender el incinerador para poder llevar a cabo este procedimiento, pues se realiza en un determinado día de la semana”, finalizó.
Ver nota:
Asiste a festejar el aniversario de Durango con Las Mañanitas ¡No te lo pierdas!