Síguenos

¿Qué ha pasado con la Tarjeta Madre, programa emblema del Gobierno de Durango?

Después de la elecciones del 2 de junio se reactivarán visitas para sumar beneficiarias al padrón.

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- La demanda del registro para ser parte del programa Tarjeta Madre se vio rebasada en la primera etapa, por lo que todas las mujeres que ingresaron papelería serán tomadas en cuenta para la continuidad del proyecto, que habrá de retomarse después de la jornada electoral del 2 de junio.

David Payán, titular de la Secretaria de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), refirió que hasta el momento se han realizado 87 mil visitas a domicilios en todo el estado para preparar las condiciones para dar seguimiento a la etapa dos.

Lo que sigue es dispersar la Tarjeta Madre con estimulo alimentario, también habrá beneficio a través de la tarjeta que ofrece servicios y descuentos, para lograr impactar a cerca de 100 mil mujeres”.

David Payán, 

Titular de la Secretaria de Bienestar Social del Estado de Durango.

El funcionario estatal, agregó que se están elaborando el resto de las tarjetas para vincularlas con los datos de las beneficiarias y arrancar en junio con la entrega de plásticos, cabe recordar que son tres tipo de tarjetas, diferenciadas por colores: rojo, verde y gris, las cuales tienen diferentes beneficios.

Habrá otro lote de tarjetas rojas que son las que dan apoyo económico, recordemos que por ahora solo se han entregado en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, vamos a sumar a mas beneficios, sobre todo los de condición vulnerabilidad o pobreza o con nivel demográfico importante”

David Payán, 

Titular de la Secretaria de Bienestar Social del Estado de Durango.

Hay lista de espera de 107 mil registros con cerca de 80 mil entrevistas ya realizadas, el resto están pendientes de visitas domiciliarias, “de momento no hay registro abierto, esta en espera, para atender las solicitudes que ya se ingresaron”.

Por ultimo, recalcó que hay prioridad de dar apoyo con este programa a mujeres que cumplan los requisitos: rango de edad de 18 a 64 años, condición socioeconómica (mujeres con al menos una de las seis carencias sociales que marca Coneval), mujeres que sean jefas de familia o tenga alguna situación adversa como enfermedad en ellas o sus hijos.

Ver nota:  Tarjeta Madre: Promesa de campaña de Esteban Villegas cumplida.