Pseudo especialistas dejan 65 personas graves tras someterse a procedimientos
Durante los últimos tres meses, 65 personas han sufrido complicaciones, tras someterse a procedimientos estéticos por personal no certificado en Durango.
DURANGO, Durango.- Luego de la clausura de tres clínicas de belleza en Durango, por presunta negligencia, el Colegio de Cirujanos Plásticos, dio a conocer que, durante los últimos tres meses por lo menos 65 personas han sido víctimas de procedimientos estéticos mal ejecutados por personal no certificado.
“La intención de nosotros siempre va a ser la seguridad y procurar la salud de nuestros pacientes, como lo hemos estado haciendo con estos pacientes, que han estado complicados, los ha tomado el colegio y siempre vamos a estar apoyando a la sociedad en Durango”.
Tres mujeres duranguenses se encuentran bajo supervisión médica de expertos, tras la mala praxis en una liposucción. Lamentablemente esta situación se ha convertido en un grave problema de salud del que poco se habla, debido a que cualquier profesional de la salud realiza estos procedimientos que deberían estar a cargo de un cirujano plástico certificado.
Expertos en cirugía plástica y reconstructiva, recuerdan que una liposucción no es económica, no se realiza en cualquier alojamiento y solo personal certificado puede realizar este procedimiento.