Prohibir polarizados en vehículos alimenta la corrupción, asegura diputado
El diputado Bernabé Aguilar Carrillo propuso derogar de la Ley de Tránsito la prohibición del polarizado en vehículos, pues según sus palabras, alimenta la corrupción.
DURANGO, Durango.- La actual prohibición al polarizado en los vehículos de Durango por parte de la Ley de Tránsito para los Municipios del Estado de Durango exige a los conductores de la ciudad transitar con sus vidrios visibles a su interior, una ley que para el diputado Bernabé Aguilar Carrillo solo alimenta la corrupción.
El diputado Bernabé Aguilar Carrillo propuso ante el Congreso del Estado una iniciativa en la que se busca reformar la Ley de Tránsito para los Municipios del Estado de Durango, con la intención de eliminar el la prohibición del polarizado en los vehículos.
Aguilar Carrillo mencionó que han sido los gobiernos quienes a través de reformas han atentado contra el libre tránsito, añadiendo al polarizado como uno de los principales ejemplos.
Implementar la prohibición en el polarizado se dio ya hace bastantes años, cuando el estado de Durango atravesaba por un grave problema de inseguridad, sin embargo esto ha cambiado y el prohibicionismo continúa, algo que el diputado Bernabé considera como abusivo, “por qué no se aplica a todos”.
Ver nota:
Operativos en Durango van contra motociclistas sin documentación o casco
Durante los últimos años operativos de seguridad se han implementado para retirar el polarizado de los vehículos en el estado, sin embargo Bernabé Aguilar mencionó que esto solo ha alimentado a la corrupción en la policía.
Por lo anterior, Aguilar Carrillo propuso derogar de la Ley de Tránsito la prohibición de la circulación de vehículos con polarizado, derivado de la mala interpretación y errónea aplicación de la ley en esta materia, según mencionó.
¿En qué vidrios se permite el polarizado?
Si bien la Ley de Tránsito para los Municipios del Estado de Durango si prohíbe que los vehículos transiten con sus vidrios polarizados, esto solo lo hace en los laterales frontales, siempre y cuando estos impidan la visibilidad hacia el interior del automóvil.
Además, aquellos vehículos que cuenten con sus vidrios polarizados en un nivel medio quedan exceptuados de dicha prohibición, además de aquellos que así hayan sido instalados por el fabricante y quienes por razones médicas así lo necesiten, según el el Artículo 34 BIS de la Ley de Tránsito para los Municipios del Estado de Durango.