Presas de Durango se recuperan de la sequía tras últimas lluvias
El gobernador Esteban Villegas supervisó por aire el estado de las presas en Durango, las cuales se recuperan de la sequía y se espera un buen cierre de año en el tema del agua.
DURANGO, Durango.- El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas, realizó un recorrido por aire para conocer el estado de los bordos de abrevadero y presas tras las lluvias registradas, los cuales empiezan a recuperarse de la sequía vivida.
Son buenas noticias, van agarrando las presas buen volumen de agua.
Aunque aún existen presas al 50% de su capacidad, por ahora significa un respiro, luego de que Durango viviera una intensa sequía prácticamente en todos sus municipios que afectaron directamente al ganado, mientras que algunas otras presas reportan hasta un 80% de capacidad ocupada.
Ver nota:
'Se van a topar', Gobernador advierte a agresores de mujeres en Durango
Por ahora las lluvias tendrán una pausa en el estado, sin embargo se espera que vuelvan durante la primer semana de agosto, extendiéndose hasta el mes de septiembre, lo que promete ser un escenario esperanzador para Durango en este 2024 en el tema del agua.
Por último, Villegas Villarreal aprovechó su viaje aéreo para también supervisar el proyecto de la Potabilizadora, la cual mencionó que va marchando bien y se espera que para el mes de agosto pueda ser entregado.