Síguenos

¡Prepárense y apúntense para el curso de verano en Bebeleche!

Además de disfrutar de un curso de verano, en vacaciones se puede disfrutar la exhibición “Edad de Hielo” a partir del 15 de julio.

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Hay diversidad de opciones para vivir y disfrutar el periodo vacacional y una alternativa más la ofrece el Museo Interactivo Bebeleche, que ofrecerá cursos de verano del 22 de julio hasta el 19 de agosto, además de una nueva exhibición denominada “Edad de Hielo” que podrá ser admirada a partir del lunes 15 de julio, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

El director del museo, Alfredo Andrade Gallegos estima la participación de decenas de infantes en edades entre los 4 a 12 años, “estamos esperando que nos visiten alrededor de 150 niños al curso de verano, tenemos la capacidad para poderlos recibir, contamos con guías, totalmente capacitados, todo lo que buscamos es que las actividades tengan contenido educativo y aprendizaje que lleve a nuestros pequeños a tener una capacidad intelectual mayor, que aprendan jugando y en estas salas aprenden y se divierten”.

Entre las actividades que ofrece este lugar hay talleres, juegos y paseos a lugares como al El Pueblito, al Club Campestre y al Aeropuerto, en este último, detalló que la idea es que visiten el hangar, que conozcan las pistas, el interior de alguno de los aviones, y que los pequeños puedan tener interacción con la flotilla aérea que tiene el estado.

Andrade Gallegos informó que los costos para el curso son muy accesibles, van desde los 870 pesos la semana y si son dos, el costo disminuye; “Museo Bebeleche está vivo y de pie, estamos contentos de recibirlos y cuidar de manera satisfactoria a sus hijos”.

Al finalizar del curso de verano se realizará un campamento en las instalaciones, donde acamparán papá, mamá e hijos, con actividades como búsqueda del tesoro y fogata.

En este periodo hay una novedad más, la exposición de “Edad de Hielo” que será de gran contenido educativo, que contará con novedades y tipos de piezas muy interesantes como el esqueleto de un mamut, una pieza recuperada fisiológicamente y numerosas especies en demostración y abrirá sus puertas a partir del 15 de julio hasta 15 de noviembre.