Síguenos

¿Por qué suspendieron obras del kiosco de Plaza de Armas? Esto dice el INAH

Ayuntamiento de Durango lleva a cabo los trámites administrativos con el INAH para retomar obra del kiosco en Plaza de Armas.

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Se puso pausa a los trabajos para limpiar y remodelar el kiosco de la Plaza de Armas debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia no había concedido permiso para intervenir y llevar a cabo estas obras en el inmueble considerado monumento histórico. .

A través de un sello en la fachada del inmueble, el INAH procedió a parar la obra hasta que se cumpla con el procedimiento administrativo para las acciones que implican limpieza profunda, cambio de acceso y remodelación para dar un nuevo uso o servicio a duranguenses o turistas. .

Ver nota:
¿Cuántas actividades habrá en el Festival Revueltas?

¿Por qué se detuvo su remodelación?

Cabe mencionar que anteriormente la directora municipal de Fomento Económico y Turismo, Valeria Gutiérrez Velasco, había declarado que se contaba con la autorización del INAH para este proyecto, sin embargo, esto se contradijo por Antonio Reyes Valdez, delegado del INAH en Durango, quien explica que se debe informar previamente el plan de intervención al tratarse de un recinto protegido por su relevancia histórica o cultural, esperar la respuesta y después poder realizar trabajos en el lugar.

Ver nota:
Día de la Salud Mental: ¿Cuántos intentos de suicidio van en 2024?

Por su parte, el presidente municipal de la capital, Antonio Ochoa, aceptó que se tuvo un inconveniente administrativo y que al cumplir los requerimientos, es un hecho que la obra continuará para inaugurarse a principios de diciembre de este mismo año.

Ver nota:
¿Te multaron los inspectores, estos son los pasos a seguir?


Síguenos