Síguenos

Policía rescata a madre e hija retenidas a la fuerza por su pareja en Durango

La Policía Municipal de El Mezquital rescató a una mujer y a su pequeña hija de dos años luego de que su pareja sentimental las tuviera retenidas a la fuerza contra su voluntad.

Por: Alejandro Avila

MEZQUITAL, Durango.- Elementos de la Policía Municipal lograron rescatar a una mujer de 21 años ya su pequeña hija de dos años de un domicilio en el que estaban retenidas contra su voluntad y recibían maltrato por parte de la pareja sentimental de la mujer.

Según se mencionó, el hombre violentaba física y verbalmente a las dos mujeres, además de tenerlas encerradas en su domicilio sin permitirles salir a la calle ni tener contacto alguno con nadie más.

Ver nota:
Inteligencia artificial: ¿Cuál es el plan para que Durango sea modelo en México?

¿Cómo lograron el rescate de la madre y su hija policías de Durango?

Y es que luego de que ambas mujeres se encontraran en una situación que ponía en riesgo su integridad se logró llevar a cabo el rescate por parte de policías municipales de El Mezquital.

El rescate se logró gracias a una llamada al número de emergencias 911, en el que se alertaba a las autoridades de que una mujer y su hija eran retenidas contra su voluntad en un domicilio del poblado Picudo , en la localidad de Charcos del municipio ya mencionado. .

¿Qué pasó tras el rescate de la mujer y su hija que eran retenidas contra su voluntad?

Una vez que los elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el poblado antes mencionado y lograron el rescate de la madre y su hija menor de edad se buscó el salvaguardar la integridad física de ambas mujeres.

A aquella región alejada acudió personal del Programa Esmeralda a través de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género, quienes brindaron contención a la madre y a su hija.

Ver nota:
Kevin Spacey en Durango, ¿Qué producción está filmando en la ciudad?


¿Qué dijo la madre retenida contra su voluntad junto a su hija por su pareja sentimental?

Según explicó la propia mujer afectada, recibió violencia física, verbal y psicológica por parte del padre de la niña, un hombre de aproximadamente 22 años de edad.

Al momento del rescate, la mujer manifestó estar encerrada contra su voluntad, además que el varón en cuestión también le impedía tener contacto con su familia, por lo que bajo condiciones adversas pudo contactarse con vecinos quienes le dieron la ayuda que pedía y llamaron a las autoridades.

Ambas mujeres fueron trasladadas a Durango

La mujer afectada y su pequeña hija de dos años fueron trasladadas a la ciudad de Durango, donde se le brinda acompañamiento y orientación ante el Centro de Justicia para las Mujeres, en donde presentó una denuncia en la que fue valorada por un médico para conocer su estado físico.

Por último, ambas mujeres fueron llevadas a la casa de su madre y abuela, quien se encargó de estar al pendiente de su hija y su nieta tras tener conocimiento de lo sucedido.

En relación al varón que las tenía encerradas, las autoridades no brindaron información sobre su detención, por lo que esta podría aún no efectuarse.

Ver nota:
Buen Fin 2024: estas son las fechas y negocios de Durango que participan

Síguenos