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Plaqueo en Durango: este es el monto que deben pagar los autos híbridos y eléctricos

En POSTA Durango te decimos cuánto deben pagar los autos híbridos y eléctricos durante este año.

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- El tener un auto hibrido y eléctrico es una tendencia mundial para dejar de consumir gasolina, es por ello, que desde hace años se está promoviendo la venta de estos vehículos que son más amables con el medio ambiente y ya los podemos ver circular en Durango.

 

¿Cuánto paga de plaqueo un auto hibrido o eléctrico?

 Al tener estos vehículos, se pensaría que pagan un impuesto especial por plaqueo, sin embargo, no es así, un auto híbrido o eléctrico, paga lo mismo que un auto de combustible, según informó la Secretaría de Finanzas y Administración.


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Según el tabulador, un auto híbrido o eléctrico paga en plaqueo mil 161.89 pesos, esto durante el 2024, por lo que se deberá esperar la aprobación de la Ley de Ingresos, para ver que costo tendrá en el 2025.

 

¿Qué es un auto híbrido?

Un auto híbrido es un vehículo que utiliza dos tipos de motores para desplazarse: uno eléctrico y otro de combustión. Este tipo de auto combina las ventajas de cada sistema para lograr un equilibrio entre eficiencia y sostenibilidad.


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Estos tienen ciertas ventajas como: son más eficientes en cuanto al consumo de combustible; emiten menos que los vehículos convencionales; son seguros, ya que las baterías están instaladas en una caja blindada que protege el sistema de alto voltaje; no requieren una infraestructura de carga externa; la batería está diseñada para durar toda la vida útil del vehículo.

 

¿Qué es un auto eléctrico?

 Un auto eléctrico es un vehículo que funciona con electricidad almacenada en baterías recargables y no tiene motor de combustión.


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Los autos eléctricos tienen varias características que los diferencian de los autos convencionales, entre ellas:

Para cargar las baterías de un auto eléctrico, se conecta a la red eléctrica mediante una toma de carga. La corriente alterna de la red se transforma en corriente continua, que es la que se almacena en las baterías.