Placas vehiculares en Durango: esto debes pagar para recibirlas al dar de alta tu auto
Para recibir tus placas vehiculares en Durango al dar de alta tu vehículo nuevo o usado, debes pagar este monto.
DURANGO, Durango .- Para que un vehículo nuevo o usado pueda circular en Durango debe contar, invariablemente, con placas de circulación, pues no portarlas no solo representa una infracción, sino que deriva en el arrastre del coche al corralón.
Es por eso que el Gobierno de Durango, como el resto de las administraciones del país, ofrece sus propias láminas, con identidad local, a cambio de un par de trámites que, como es lógico, tienen un costo, en este caso superior a los 3 mil pesos.
¿Cuánto debes pagar al dar de alta tu auto en el padrón vehicular?
Al momento de inscribir un auto nuevo o usado al padrón vehicular del Estado de Durango, debes pagar dos montos que, en suma, dan un total de 3 mil 647 pesos con 95 centavos, según lo informado por el portal del Gobierno del Estado.
Ver nota:
Infracciones en Durango: la multa si no usas la placa en el lugar que indica tu auto
Uno de los conceptos que dan este total, es el de “incorporación al servicio de control vehicular”, que es de 2 mil 431 pesos con 97 centavos. Se trata del concepto popularmente conocido como “alta vehicular”.
El otro monto es de mil 215 pesos con 98 centavos, y corresponde al monto a pagar por el par de placas (láminas) para automóviles, camiones y autobuses de servicio particular.
¿Quiénes deben pagar en Durango el impuesto denominado “alta vehicular”?
El alta vehicular debe ser pagada por cualquier propietario de vehículo que, por primera vez, esté tramitando el registro y placas en el padrón de Durango.
Ver nota:
¿Cuál es el descuento especial para que jubilados o pensionados paguen Refrendo y Predial?
Es decir, los propietarios de cualquier vehículo nuevo o usado que usarán por vez primera, o después de una baja vehicular por la razón que fuere, láminas metálicas con nomenclatura de esta entidad.
¿En qué casos se paga solo el plaqueo, sin refrendo ni incorporación vehicular?
En condiciones normales, cualquier contribuyente que esté por adquirir placas del Estado de Durango, deberá pagarlas junto a otra contribución, ya sea la ya mencionada “alta vehicular” o el refrendo, pues se trata de trámites que se realizan juntos por naturaleza.
Ver nota:
La panadería que desde un ejido surte a toda la ciudad de Durango y está a 15 minutos de la capital
Sin embargo, cuando se extravían o se da robo de las láminas, se puede adquirir un nuevo juego, previa presentación de un documento judicial que avale las circunstancias ocurridas, en este caso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.