Pesadilla en las calles, lluvias generan más baches en vialidades
Humedad por las lluvias detonan problema de baches en las calles de la capital duranguense.
DURANGO, Durango.- La lluvias que han sido constantes en la primera semana de septiembre han vuelto las calles una pesadilla, en prácticamente todas las colonias y fraccionamientos de la capital, se presenta el deterioro de vialidades en diferentes dimensiones, los baches son la principal causa de reportes a la línea 072 en estos días.
A través de diez cuadrillas de Obras Públicas Municipales, son atendidos al día cerca de 40 reportes por daños que se vuelven un caos para el flujo de vehículos y representan riesgo de accidentes; el Director de esta dependencia municipal reconoce que el problema es inevitable por la antigüedad de pavimento y asfalto, aunque asegura que la atención es inmediata y una vez que se reporta el tiempo de respuesta promedio es de 24 a 48 horas.
Durante días lluviosos, la atención es emergente solo en zonas de alta afluencia y con estrategia temporal, hasta que el clima permita una atención definitiva.
Respecto a la calidad de materiales y técnica por medio de mezcla en caliente, asegura que esta garantizada su durabilidad ya que se cumplen los estándares de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a decir del funcionario estos trabajos de bacheo y también los de pavimentación deben perdurar por al menos seis años.
Para reportar baches y solicitar la rehabilitación de calles debes marcar al 072 o directamente en la redes sociales, página de Facebook: Obras Públicas Durango.