Síguenos

“Paura” el artista tatuador duranguense

Tras años de trayectoria, su arte se ha recorrido plasmado en la piel de los duranguenses.

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Antonio Paura Barrientos, mejor conocido simplemente como “Paura”, es un joven de 30 años qué ha logrado convertirse en uno de los mejores tatuadores que existen en Durango, reconocido por su trabajo limpio y excelente trazo sobre uno de los lienzos más importantes: la piel.

“Comencé en el mundo del tatuaje dibujando, todo el mundo me decía que no llevaba mi dibujo a otro lado y fue cuando me interesé más por la piel, iniciando haciendo perforaciones, tatuajes de henna y después la tinta”

Como toda persona inició practicando en amigos que lo apoyaron desde un inicio para que él pudiera realizarse como el gran tatuador que es hasta ahora, después de la práctica acudiendo diferentes cursos, capacitaciones y congresos ha logrado tener uno de los niveles más altos en cuestión de detalle .

Desde muy pequeño Paula presentó dotes artísticos, realizando dibujos a lápiz que lo fueron ayudando poco a poco a mejorar su técnica, logrando ser hasta el momento uno de los jóvenes más reconocidos en este medio por la forma en la que realiza sus diseños tanto propios como solicitados por sus clientes.

“Si quieres un tatuaje puedes ir con cualquier tatuador, pero si quieres un trabajo bien hecho tienes que ir con un artista”, esta frase acompaña a Paura en cada uno de sus trabajos, llenándose de orgullo, sobre todo cuando ve por la calle alguno de sus diseños, o cuando incluso personas lo reconocen y agradecen por haber realizado su idea en la piel.  

“ Se siente muy bien, que terminas un trabajo y el cliente está muy emocionado, una sonrisa en el rostro, o incluso hasta lágrimas.”

Paura Barrientos, 

Tatuador.

 Detalles como sombras, volumen, texturas o hasta luces y destellos hacen la diferencia en un buen tatuaje, los cuales en ocasiones le ha llevado hasta 8 horas terminar, lo cual puede ser cansado pero tiene sus recompensas al ver el diseño terminado.

Tatuajes a color, full Color, tradicionales y realismo en sombras, son las disciplinas en las cuales se guía y le gustan al artista tatuador.

Este artista de la piel reconoce que siempre debe de estar en constante actualización, pues los tatuajes al igual que las modas van cambiando en su estilo, técnicas, colores etc. Como anécdotas que contar tiene muchísimas a lo largo de su carrera, desde lugares algo complicados de tatuar, hasta tatuajes bastante bizarros, pero todos siempre han sido parte importante de su historia.

Dentro de 10 años Paura asegura que continuará con esta labor durante mucho tiempo, pues algo que le apasiona y no se imagina un día dejarlo de hacer.