Síguenos

Paseo del Viejo Oeste, el lugar que hace a Durango “La tierra del cine”

El Paseo del Viejo Oeste, es uno de los atractivos turísticos más populares de Durango, además de ser el lugar que le da el titulo de “La tierra del cine”.

This browser does not support the video element.

Por: Gerardo Lares

DURANGO, Durango. – El Paseo del Viejo Oeste es un destino turístico muy popular en el estado de Durango, ya que este sitio fue una locación muy importante y otorgo a Durango el título “La tierra del cine”, debido a que varías producciones cinematográficas fueron filmados en territorio duranguense.

Este set cinematográfico que traslada a todos sus visitantes a la época del viejo oeste, fue donde Marion Robert Morrison mejor conocido como John Wayne, alcanzaría la fama internacional en las películas del genero “Western”, filmando un aproximado de 13 películas en este lugar, acto que pondría en el mapa internacional a Durango como locación para futuras producciones audiovisuales.

Pronto Durango albergó producciones que se volvieron muy populares como “La máscara del zorro” con Antonio Banderas y Anthony Hopkins, “Bandidas” con la participación de Salma Hayek y Penélope Cruz, incluso siendo escenario de una mini serie como lo fue “Texas Rising”.

En el Paseo del Viejo Oeste podrás revivir la adrenalina de presenciar los antiguos robos a los bancos, persecuciones entre el sheriff, los maleantes y los apaches, así como a las sensuales chicas del cancán, con puestas en escena los días sábado y domingo, con funciones a las 13:30, 15:30 y 17:30 horas para disfrutar de este grandioso show.


El lugar esta adaptado con escenografía tipo western, incluyendo los negocios dentro de este destino turístico, como lo son las características gorditas rellenas de diferentes guisos, para la sed unas refrescantes micheladas y para hacer tiempo antes de que inicien los shows pueden ir al billar del viejo oeste, y para finalizar tu aventura pasar a la tienda de recuerdos y souvenirs.

Entre semana también puede ser visitado este lugar, para dar un recorrido y conocer sus instalaciones,  el destino también es usado para realizar sesiones de fotos para bodas y hasta la de los tradicionales 15 años con su respectiva temática del viejo oeste.