Síguenos

Nombre de Dios, Pueblo Mágico de Durango que debes visitar

Nombre de Dios, el Pueblo Mágico de Durango que tienes que visitar sí o sí, siendo incluso mas longevo que la capital del estado y uno de los sitios preferidos para visitar por los duranguenses.

Por: Alejandro Avila

NOMBRE DE DIOS, Durango.- A solo 40 minutos de la ciudad de Durango, se encuentra uno de los municipios más queridos por los duranguenses, el Pueblo Mágico de Nombre de Dios, mismo que dentro de su territorio cuenta con diversas atracciones turísticas.

El Pueblo Mágico de Nombre de Dios, es incluso más longevo que la misma capital duranguense, pues fue fundado en el año de 1562, con el nombre de 'Villa de los Cuatro Templos'.

Dentro de sus diversas atracciones turísticas, Nombre de Dios cuenta con la cascada 'El Saltito', con una caída de agua de aproximadamente 20 metros, cayendo sobre el río Tunal, un lugar al que se puede acceder en vehículo, pues cuenta con su mirador a la misma altura de la cascada. El lugar también cuenta con escaleras que te permitirán bajar hasta el fondo del cañón, en un recorrido que tarda aproximadamente 5 minutos para bajar desde el mirador hasta el río.


Uno de los principales atractivos gastronómicos del municipio son las tradicionales gorditas, motivo por el cual cientos de duranguenses viajan hasta el lugar para saciar su apetito.

Nombre de Dios es tierra de Mezcal, que con tan solo al entrar a la entidad, por la calle principal, podrás notar como existen diversos comercios dedicados a la venta de este líquido, incrustando dentro de algunos de ellos el emblemático alacrán de Durango.

Cerca de Nombre de Dios y muy cercano a la cascada El Saltito, se encuentra el pueblo La Constancia, que cuenta con una particularidad en su infraestructura, pues un pequeño canal de agua recorre las calles y las banquetas de los domicilios de la localidad.

Luego, dentro de las atracciones que ofrece Nombre de Dios, se encuentra la localidad de Los Berros, famosa por sus variados balnearios que recogen dentro de sus albercas agua que emana de manantiales cercanos a ellos, un lugar que definitivamente deberías de visitar.


El sitio también cuenta con la ex hacienda de Juana Guerra, que en su interior contiene la capilla de San Antonio de Padua, lugar que fue designado como el primer sitio Patrimonio Mundial por la UNESCO para Durango.