¡No hay de otra! Elevadores del Hospital Materno Infantil tienen que renovarse
Mantenimiento provisional no es opción, elevadores del Hospital Materno Infantil tiene que renovarse por completo.
DURANGO, Durango.- Mantenimiento exprés o reparación provisional no son una opción para los elevadores del Hospital Materno Infantil, estos aparatos en definitiva tienen que renovarse por completo, eso implica retirar la infraestructura obsoleta e instalar equipo más moderno.
A pesar de las molestias y quejas porque los elevadores en este nosocomio están actualmente fuera de funcionamiento, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, explicó que no se puede invertir dinero en trabajos de mantenimiento que no son convenientes pues no hay forma de repararlos, su tiempo de vida útil para servicio ha llegado a su fin y aunque tomé un poco más de tiempo, lo más viable es sustituirlos por nuevos equipos.
“Los vamos a cambiar al 100%, estoy presionando mucho a la empresa para que lo pueda hacer lo más pronto posible y quitarnos el problema tanto en el Materno como en el Hospital 450, van a ser nuevos los elevadores con una marca llamada OTIS”.
Villegas Villarreal pidió comprensión al personal de trabajo, pacientes y familiares, pues dijo se toman las mejores decisiones para que este hospital, que registra gran afluencia cada día, pueda contar con mejores equipos y estos sean funcionales por muchos años más.
“Estamos platicando con los trabajadores, ya les explicamos que vamos a contrata un equipo extra para que no hagan trabajo de más lo que ya están trabajando ahí, este personal temporal podrá hacer el trabajo de baja y subir comida, medicamentos, ayudar a pacientes y que con esto el personal no sienta una carga extra de trabajo”.
Como ya POSTA te informó, según la Directora de Administración de los Servicios de Salud de Durango, Alba Carolina Chaparro Aguirre, el compromiso es cambiar el primer elevador en un lapso estimado a cuatro meses, mientras que en un plazo de 12 a 15 meses concluirán las reparaciones de los tres elevadores, dos en el Materno Infantil y uno en el HG 450.