Síguenos

Militar de Durango pierde la vida en agresión al Ejército en Sinaloa

Un militar del Batallón Cinco de Mayo perdió la vida en Culiacán, Sinaloa, al responder una agresión de hombres armados mientras cumplimentaba con sus labores.

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- A través de las redes sociales circula la información en la que se menciona la muerte de un militar perteneciente al batallón ubicado en la ciudad de Durango.

El oficial que perdió la vida es Telésforo Martínez Hernández, perteneciente al 58 Batallón de Infantería Cinco de Mayo.

Según la información disponible, el oficial del Ejército Mexicano habría sido trasladado a Culiacán, Sinaloa, en respuesta a los hechos de violencia que se registran en aquella entidad.

Estando allá, elementos federales del Ejército Mexicano sufrieron una agresión proveniente de grupos armados, en donde se presume Telésforo habría perdido la vida en el cumplimiento de sus labores al intentar establecer el orden y la paz en el vecino estado de Sinaloa.


¿En Durango hay hechos de violencia por lo ocurrido en Sinaloa?

La violencia en Sinaloa se ha extendido por distintos municipios del vecino estado, incluso, los hechos de violencia se han presentado en locaciones cercanas a Durango.

Aunque en el inicio de la actual semana todo parece estar un poco más tranquilo, si se han presentado hechos de violencia en la Súpercarretera Durango-Mazatlán, que ha sufrido distintos bloqueos con quemaduras de vehículos, aunque todo esto se ha presentado del lado sinaloense.

Por el lado de Durango no se reportan enfrentamientos ni hechos de violencia, según lo han expuesto las autoridades, quienes han ordenado una vigilancia minuciosa en los límites de Durango con Sinaloa con la intención de que la violencia que vive el vecino estado no se traslade a la paz por la que actualmente atraviesa nuestro estado.

Ver nota:
'Durango está blindado', aseguran autoridades tras violencia en Sinaloa

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía del Estado se encuentran en rondines de vigilancia que llegan hasta los límites del Puente Baluarte, estableciendo puntos de control y revisión con la intención de frenar cualquier intento de penetrar la frontera de Durango por parte de grupos del Crimen Organizado.