durango.posta.com.mx

Luka Romero, nacido en Durango, podría abandonar Argentina para jugar con México

Diversos medios de comunicación especializados en el deporte aseguran que Luka Romero, nacido en Durango, podría abandonar a Argentina para representar la selección mexicana.

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- Pocos son aquellos futbolistas duranguenses que han podido vestir la camiseta de la selección nacional o alguna otra internacional, como es el caso de Luka Romero, jugador de la selección argentina pero que nació en Durango, México, y que se buscaría convencer para participar en el combinado tricolor.

Con información de Enrique Martínez Villar del medio de comunicación Medio Tiempo, especializado en futbol, se pudo conocer que la FMF tiene como su próximo objetivo el convencer a Luka Romero de renunciar a la AFA y comenzar a participar internacionalmente por México.

Según lo expuesto, sería el argentino Andrés Lillini quien podría ayudar a convencerlo en su rol de director deportivo de selecciones menores, puesto que Luka no ha tenido el lugar que pensaba tendría en la escuadra campeona del mundo.

¿Por qué Luka Romero nació en Durango, México?

En el año de 2004, jugaba para el equipo de Alacranes de Durango Diego Adrián Romero, padre de Luka, quien estuvo en el equipo por aproximadamente un año, por lo que su nacimiento se dio en territorio duranguense, que le ha otorgado la nacionalidad mexicana.

En el pasado, se le relacionaba a Luka con la selección de México e incluso con la española, sin embargo respondió ante medios de comunicación argentinos el por qué eligió jugar con aquel país.

Yo la verdad que me siento argentino, toda mi familia es de acá, la selección argentina fue la primera que me llamó, me contactó. Yo siento que soy argentino.

Luka Romero, 

Futbolista.


¿Qué tendría que pasar para que Luka Romero juegue en México?

Pues lo primero es que el jugador acepte vestir la camiseta mexicana, luego, se deberá presentar ante la FIFA un oficio de cambio de federación, que deberá concretarse con una convocatoria al equipo azteca en un partido oficial.