Lluvias impiden trabajos de pavimentación y bacheo
Obras Públicas Municipales pone pausa a trabajos de pavimentación y bacheo por las lluvias que se registran en la capital del estado.
DURANGO, Durango.- Es imposible continuar trabajos por cuadrillas de Obras Públicas Municipales, su director José Javier Chávez Cibrián explicó que por ahora y mientras haya días lluviosos se suspenden acciones de pavimentación de calles o bacheo para la rehabilitación de vialidades.
Hay que recordar que usamos mezcla en caliente, estos mariales tienen un manejo especifico y por obvias razones no podemos intervenir en calles que tienen la humedad que ocasionan las lluvias, tenemos que tener un determinado grado de temperatura en el pavimento para trabajar, sobre todo para asegurar un buen trabajo.
Al menos hasta el próximo lunes, las lluvias continuarán en la capital según el pronóstico de la Conagua, lo que significa que en ese periodo las obras públicas en vialidades estarán en pausa, el director municipal, mencionó que cuando el clima lo permita se retomarán actividades en colonias como Santa María, Valle del Sur, Real del Prado, Santa Fe, Hipódromo, entre otras.
“Estamos conscientes y preparados para atender, una vez que paren las lluvias, el problema que se vuelve un daño inminente, los baches, los atacaremos con ocho cuadrillas de trabajadores en territorio y se sumarán dos más que se hará contrato con empresas locales”, comentó.
¿Hay calidad en los trabajos de pavimentación?
Javier Chávez garantizó que sí, al referir que aquellas obras de repavimentación que la actual administración ha realizado resistirán a las lluvias y esa será muestra de su calidad.
Definitivamente estas características húmedas del clima, son el factor prueba para comprobar que los materiales y técnicas de pavimentación y bacheo son óptimos, lo justo para asegurar durabilidad en el buen estado de las calles, aunque muchas con antigüedad inevitablemente sufrirán el daño de la temporada.
Ver nota:
Reconocen autoridades baches en la ciudad