Lluvias aumentan trabajo de 'desponchadoras'
Baches originados por las lluvias y objetos puntiagudos en las calles causan más trabajo a 'desponchadoras'.
DURANGO, Durango.- Buena racha de trabajo registran 'desponchadoras', ya que su clientela se ha multiplicado notablemente por la temporada de lluvias.
Las lluvias incrementan el trabajo de estos negocios por varias razones, entre ellas los baches y deterioro de las vialidades, lo que a su vez causa daños en los vehículos, especialmente en las llantas y la suspensión.
Las pinchaduras de llantas son comunes en días con precipitaciones pluviales, por los materiales u objetos metálicos que son arrastrados por el agua hacia las vialidades.
Además de 'desponchar' llantas, las vulcanizadoras realizan reparaciones variadas, como cambiar llantas completas, reparar rines y suspensiones, entre otros.
Establecimientos de este giro experimentan un aumento significativo en su carga de actividad durante la temporada de lluvias, lo que puede llegar a duplicar o triplicar su trabajo habitual, en la capital de Durango, dueños de estos negocios refieren que han pasado de 30 servicios por semana, a más de 100 en el mismo periodo de tiempo.
El costo por 'desponchar' llantas de vehículos cuesta en promedio 50 pesos, mientras que para motocicletas ronda en los 80 pesos.