Llega a Durango la edición 28 del programa nacional Fandangos por la Lectura
La titular de la SEP, Leticia Ramírez, visitó Durango para la presentación del programa 'Fandangos por la Lectura'
DURANGO, Durango.- La Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, visitó una escuela primaria en la capital de Durango, como parte de sus recorridos en diversas entidades para promover el programa nacional “Fandangos por la Lectura”.
En el presídium, destacó además la presencia del gobernador Esteban Villegas Villarreal, la embajadora de Noruega Ragnhild Imerslund, la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso, el Secretario de Educación del Estado Guillermo Adame Calderón y el director de la ByCENED Roberto Robles Zapata.
Ramírez Ayala dio el mensaje de bienvenida en las instalaciones de la Primaria Anexa a la Benemérita y Centenaria Normal de Durango; primero reconoció a las autoridades locales su preocupación e impulso por la niñez y la juventud duranguense, después el trabajo de maestras y maestros que formaron en la ByCENED.
En su discurso, la titular de la SEP destacó que Durango es cuna de grandes mujeres y hombres ilustres como Guadalupe Victoria (primer Presidente de México), Nelly Campobello (precursora del ballet en México y por su trabajo literario considerada la primera narradora moderna del siglo XX) y Francisco Villa (líder revolucionario).
'Estos duranguenses nos dan orgullo como mexicanas y mexicanos, gracias Durango por recibirnos, hemos recorrido los estados de la república para crear comunidad escolar que lee y que escribe'
En Durango se realizó el Fandango número 28; las y los alumnos de secundaria y preparatoria de la ByCENED, realizaron una mañana de lectura y convivencia con las autoridades, la comunidad de escritores, periodistas y el cantante rapero noruego Cezinando, quien compartió con los asistentes su música y letra.
Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de escuchar los textos del escritor, Juan Antonio Alfaro y las recomendaciones de Valentina Trava Osorno, booktuber promotora de la lectura, así como la música del mariachi juvenil Tradición Mexicana.