Síguenos

Llamó por tener intensiones suicidas y acudieron a su rescate

Un sujeto con intensiones suicidas se comunicó a la línea amarilla para pedir ayuda, al no tener como trasladarse acudieron por él.

Por: Gerardo Lares

DURANGO, Durango. - Un hombre con intensiones suicidas, realizó una llamada al número de emergencias 911, comunicando su situación al operador para ser transferido a la línea amarilla, un programa especializado para personas con problemas de salud mental, para que fuera atendido a la brevedad. 

Una vez que el varón de 37 años, comunicó que no podría realizar su traslado hasta un Hospital de Salud Mental para ser atendido, el mismo programa de línea amarilla fue el encargado de mandar una unidad móvil hasta su domicilio ubicado en la colonia Lucio Cabañas de la ciudad capital. 

El problema al que se enfrentaba el sujeto en cuestión, fue una crisis emocional tras haber tenido problemas sentimentales con su pareja, una vez llevado al hospital de salud mental  donde un psicólogo realizó un trabajo de contención para posteriormente asesorarle con tratamiento y un seguimiento para evitar vuelva a tener un cuadro similar.

Ver nota: Llega Durango a 89 suicidios en 2024