Síguenos

La 'Venecia' de Durango que se encuentra a 30 minutos de la capital

A 30 minutos de la capital de Durango se encuentra La Constancia, un pueblo de Nombre de Dios por el que corre agua entre sus calles.

This browser does not support the video element.

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- El estado de Durango tiene en su haber distintos atractivos que ofrece la propia naturaleza, en el municipio de Nombre de Dios se encuentra uno de ellos, La Constancia, un pueblo por el que el agua pasa entre sus calles, convirtiéndolo en “La Venecia de Durango”.

La Constancia, Nombre de Dios, es un pueblo que entre sus atractivos tiene al agua corriendo entre sus casas, alimentándose del Río Tunal.

 

La Constancia, Nombre de Dios y su relación con el agua

 Hablar de La Constancia, Nombre de Dios y no mencionar los diferentes canales de agua que circulan por su pueblo sería un error, pues a lo largo y ancho de este pueblo sería puede observar como corre el agua entre sus calles.


En la zona central de este poblado se encuentran Los Arcos, un lugar que contiene un corredor hacia su interior, Paseo del Colón, en el que también podrás apreciar el correr del agua a un costado de ti.


Ver nota:
Este pueblo histórico es una belleza natural y está a casi 4 horas de Durango

A un costado de los arcos, se forma un tipo de cascada que al caer alimenta los diferentes canales que se distribuyen por las calles de La Constancia.

La Constancia es un pueblo que cuenta con más de 600 habitantes, se encuentra a 19 minutos de Nombre de Dios, siendo el poblado número 7 con mayor población del municipio más antiguo del estado.

 

¿Cómo llegar a La Constancia, Nombre de Dios?

 Si eres de la ciudad de Durango, para llegar a La Constancia deberás tomar la Carretera México, por ella conducirás un aproximado de 25 minutos, hasta encontrar una desviación debidamente señalizada que se encuentra justo frente a un Oxxo.


Ver nota:
Circulan en redes videos de Tamazula y parece pueblo fantasma


De ahí, conducirás aproximadamente 8 minutos, hasta llegar a La Constancia, Nombre de Dios, un pueblo que incluso ha participado en películas del género western que se han filmado en el estado.

Uno de los principales atractivos de La Constancia son Las Compuertas, un espacio que cuenta con asadores y áreas verdes para tener un día de campo en familia.