La Concha, Durango: 3 cosas que debes saber de este increíble balneario de aguas termales
La Concha es un parque acuático ubicado en Peñón Blanco, te contamos 3 cosas que debes saber antes de visitarlos.
PEÑÓN BLANCO, Durango.- Durango cuenta con distintos balnearios que ofrecen aguas termales a sus visitantes y que abren en invierno, algunos de ellos se encuentran a pocos minutos de la ciudad de Durango y otros hay que viajar un poco más para encontrarlos.
Uno de los lugares favoritos por los duranguenses si de aguas termales se trata es La Concha, ubicada en el municipio de Peñón Blanco.
Ver nota:
Los quesos que produce Peñón Blanco, el municipio conocido por su riquísimo asadero
3 cosas que debes saber sobre La Concha, Peñón Blanco
Si planeas visitar La Concha en el municipio de Peñón Blanco deberás tomar en cuenta lo siguiente:
1.- Puedes rentar albercas privadas
- La Concha es un espacio que cuenta con albercas públicas en las que todo aquel que quiera se podrá ingresar, sin embargo también existen aquellas que son privadas y puedes rentarlas.
- Si deseas algo más privado esta es tu mejor opción y puedes rentar una alberca por hora, en la que se te permitirá ingresar un máximo de 10 personas.
2.- Abre todo el año
- Otra cosa que debes saber si te interesa visitar La Concha es que lo puedes hacer en cualquier temporada del año, pues abre los 365 días, con horarios de las 07:30 a las 00:00 horas, con un costo de $80 la entrada.
3.- Puedes hospedarte en el lugar
- La Concha cuenta con la opción de hospedarte en sus instalaciones, contando con habitaciones y cabañas disponibles para su renta.
- Para reservar alguna de sus habitaciones o cabañas bastará con enviar un mensaje a sus redes sociales o al número 676-117-21-50.
Ver nota:
El increíble set cinematográfico ubicado a menos de 15 minutos de Durango
¿Cómo llegar a La Concha?
Para llegar a La Concha desde la ciudad de Durango deberás dirigirte al norte de ella y tomar carretera por la Durango-Torreón, donde conducirás por un aproximado de 1 hora y 30 minutos.
Una vez que hayas llegado a la caseta de Yerbanis, tomarás un desvío hacia la izquierda hasta llegar a Peñón Blanco, para luego tomar el Camino a La Concha.
Ver nota:
Infracciones en Durango: De esto es la multa por insultar a un policía vial