Instituciones públicas y privadas respaldan la labor de Alcohólicos Anónimos
Alcohólicos Anónimos cuenta con el respaldo de un gran ejército de instituciones públicas y privadas, para llevar a todos los rincones el mensaje de prevención sobre el alcoholismo.
This browser does not support the video element.
DURANGO, Durango. - En el en el marco de la 29 semana nacional “Compartiendo Esfuerzos”, en la que Alcohólicos Anónimos busca crear conciencia en comunidades indígenas sobre el alcoholismo, la Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango, refrendó su alianza esta comunidad en apoyo a todos los sectores de la población.
“Alcohólicos Anónimos es una institución que ya no tiene que demostrarle nada a nadie”, resaltó el comisionado para las adicciones, Marino Sánchez Hidalgo. Alrededor de treinta organizaciones públicas y privadas, trabajan de la mano con testimonios reales de éxito para decir a los alcohólicos que, sí es posible dejar esa enfermedad.
“Está completamente implementada su manera de trabajar, sobre todo en el absoluto respeto a los derechos humanos. El modelo que ellos tienen, ahorita lo escuchamos, es un modelo de éxito, donde tenemos que aprovechar esta vinculación que tenemos con las instituciones; en esta ocasión están treinta instituciones de los diferentes ámbitos privados y de gobierno operando con este movimiento de la semana de “Compartiendo Esfuerzos”.
Los programas de prevención y tratamiento de Alcohólicos Anónimos son permanentes, sin embargo, la idea de llegar a todos los sectores de la población -sobre todos los más olvidados como los pueblos indígenas- habla de una correcta vinculación interinstitucional que permite llegar cada vez a más personas.