Síguenos

Inicia operaciones “Línea Amarilla, Una Llamada a la Vida”

El Gobierno del Estado inició operaciones con el programa “Línea Amarilla, Una Llamada a la Vida”, que busca apoyar a personas en crisis o con depresión para que no tomen una decisión fallida.

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- El Gobierno del Estado de Durango implementó el programa “Línea Amarilla, Una Llamada a la Vida”, atendiendo a la problemática de salud mental que se vive en el estado, funcionando con una llamada al número de emergencias 911, donde la persona que se encuentre con problemas emocionales recibirá atención especializada y apoyo para todas las personas que lo lleguen a requerir.

Es imperativo ofrecer un espacio seguro y comprensivo para aquellos que sostienen luchas internas. Esta línea no es solo un número, es un faro de esperanza, un recordatorio de que no están solos.

Óscar Galván, 

Secretario de Seguridad Pública.

El Secretario de Seguridad Pública exhortó a la sociedad en general a apoyar en difundir la campaña “Línea Amarilla, Una Llamada a la Vida”, a fin de eliminar el estigma asociado con la salud mental y mas gente pueda acceder a apoyo emocional y así el número de muertes ocurridas por autolesión en Durango disminuya.

También, este programa contará con una aplicación digital totalmente gratuita, donde aquellas personas que se encuentren en crisis o bien, contar con un familiar en depresión, activen una alarma en caso de una emergencia, donde se puedan iniciar con los protocolos correspondientes y el personal especialista pueda actuar de forma adecuada y a tiempo, antes de que pueda ocurrir algún intento de autolesión.

Sonia Yadira de la Garza, Fiscal del Estado, mencionó que una de las principales causas de que los suicidios en Durango hayan ido a la alza es derivado de la pandemia del COVID-19, pues muchas personas cayeron en una crisis financiera que derivó en una depresión, por lo que se decidió integrar programas como este a la sociedad a fin de mejorar la salud mental de los duranguenses.