Síguenos

Fumigan Panteón de Oriente por larvas

La mayoría de estos insectos se encuentran en los depósitos y recipientes de agua que contienen las tumbas.

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- En el Panteón de Oriente es común que se acumulen recipientes con agua durante días o semanas, la cual es generadora de algunas larvas, de las que posteriormente, de no ser atenido tiempo, podría proliferar el mosquito portador del dengue, zika o incluso chikungunya.


Ver nota:
Estos son los casos de dengue que hay en Durango

Y es que estos recipientes son utilizados por la ciudadanía para dejar los arreglos y ofrendas florales que ahí mismo son depositados para sus fieles difuntos.


Lamentablemente esta agua no se cambia todos los días, lo que con el paso del tiempo genera larvas que formarán insectos que podrían ser peligrosos para la salud.

Por esta razón, según lo dio a conocer la administración de dicho panteón, se realizó la aplicación de herbicida en 48 mil floreros y recipientes, con la finalidad de evitar que esto ocurra.

Esas acciones de saneamiento se unen a las demás que se han estado realizando con el fin de preservar dicho camposanto, preparándose para uno de los días más importantes en este lugar, el Día de Muertos.


Ver nota:
Prohiben entrada de vehículos al Panteón de Oriente