Síguenos

Frustran policías un intento de extorsión a familia duranguense

Policías frustraron intento de extorsión, donde las victimas eran una familia que se les había mencionado sobre el posible secuestro de su cónyuge, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Por: Alejandro Avila

NUEVO IDEAL, Durango.- Mediante un trabajo en conjunto con las dependencias de seguridad municipales de Nuevo Ideal y Canatlán y la Policía Investigadora del Delito, Policías lograron con éxito el frustrar un intento de extorción a una familia.

Los extorsionadores pusieron en marcha un plan, donde primero incomunicaron a la familia, después de esto, llamaron a el marido del matrimonio, para informarle que tenían secuestrada a su esposa junto a sus dos menores hijos, para luego hacer lo mismo con la mujer y mencionarle que su esposo se encontraba privado de su libertad.

Para sorpresa de los extorsionadores, la familia al verse dentro de tan presionada situación, tanto marido como esposa, dieron aviso a las autoridades sobre el posible secuestro de su cónyuge, y en el caso del hombre, sus hijos, lo que ayudó a las autoridades para poder 'encontrarlos de vuelta' y evitar que cayeran en una extorsión.

Es importante el manejo de información personal en redes sociales, pues puede ser uno de los lugares donde los extorsionadores se surtan de conocimiento sobre su posible victima.

La extorsión es un delito que se paga con cárcel, que puede ir desde los 2 hasta los 8 años en prisión, acompañados de entre 40 y 160 días de multa.