Frío en Durango: ¿cuáles son los alimentos que debo comer para conservar el calor corporal?
Hay alimentos que conservan el calor corporal y los puedes usar en temporada en donde hay bajas temperaturas.
DURANGO, Durango.- Enero es considerado el mes más frío, es por ello que aquí te damos algunos alimentos que puedes consumir cuando se registren heladas intensas en Durango, esto para que puedas mantener el calor corporal.
¿Cuáles son los alimentos que debo consumir para mantener mi calor corporal?
Hay ciertos alimentos que nos ayudan a mantener el nivel corporal, pero sobretodo que nos aportan vitaminas para no enfermarnos durante la temporada en donde se registran heladas en Durango.
Te interesa ver:
3 hoteles ubicados a menos de 45 minutos de Durango que están en un Pueblo Mágico
Los alimentos que se recomiendan para comer durante la temporada de invierno son:
- Alimentos con Complejo B
- Especias que calientan
- Alimentos de crecimiento lento
- Infusiones y tés
¿Qué características tienen estos alimentos para mantener el calor?
El complejo B se encuentra en cereales, vegetales y carne de pescado, este complejo optimiza el metabolismo, lo que brinda calor.
La cúrcuma, el cardamomo, la vainilla, la canela, la pimienta, el chile en polvo y el clavo ayudan a elevar la temperatura del cuerpo.
Te interesa ver:
Supercarretera Durango - Mazatlán: su costosísima caseta que es la más cara de México
Los alimentos que crecen más cerca de la tierra y son de crecimiento más lento aportan más calor. Por ejemplo, las zanahorias, los boniatos y las calabazas.
Las infusiones y tés con jengibre, canela o pimienta ayudan a recuperar la temperatura corporal. También ayudan a estar hidratado y a que el organismo funcione correctamente.
Comidas que puedo hacer para mantener el cuerpo caliente
Sin duda, en temporadas en donde las ondas gélidas o las tormentas invernales entran a Durango, lo primero que se antoja son 'calditos', ya sea de pollo, res, o de verduras, algunos de estos los venden en el Mercado Gómez Palacio en donde podrás acudir para mantener el cuerpo caliente.
Te interesa ver:
Los 3 pueblos de Durango en los que baja más la temperatura en invierno
También es necesario comer carbohidratos, balanceado siempre con verduras, ya sea en sopas, pastas y lo más importante de todo es mantenerse hidratado tomando suficiente agua.