Síguenos

Frente frío 13 provocará heladas generalizadas este 6 de diciembre

El Observatorio Meteorológico pide a la población estar atenta antes los cambios climáticos.

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- El Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó heladas generalizadas en todo el estado debido a la entrada del Frente Frío 13, por lo que la dependencia federal pidió estar pendiente de los cambios de tempertauras.

 

¿Cuál es el pronóstico para este viernes 6 de diciembre?

 Este viernes 6 de diciembre se estima una temperatura mínima entre los 4 y 5 grados centígrados al amanecer en la capital del estado, mientras que para las partes altas de la sierra se espera el fenómeno de la helada por lo que se estiman valores bajo cero.


Ver nota:
¿Tienes frío? Aquí te dejamos consejos para mitigarlo


El Observatorio detalló el cielo estará totalmente nublado, sin probabilidad de lluvia, se tendrá un ambiente cálido con valores entre 27 y 28 grados al mediodía y rachas de viento máximas entre los 40 a 50 kilómetros por hora.

 

¿Cuál fue la temperatura mínima este jueves 5 de diciembre?

 Durante este jueves, por la mañana en la capital del estado se tuvo una temperatura mínima de 3.9 grados centígrados, mientras que la máxima fue de 28 grados centígrados y rachas de viento de los 17 kilómetros por hora.

 

Ver nota:
¿Por qué hace tanto frío en La Rosilla, lugar conocido como 'El Congelador de México'?

¿Qué fenómenos climáticos permanecen en México?

 Este viernes 6 de diciembre, el Frente frío. 13 se extenderá sobre el noreste de México, propiciará descenso de las temperaturas diurnas en el norte y noreste del país.

Durante el sábado y domingo, este fenómeno permanecerá extendido con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la vaguada polar que se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.


Durante este fin de semana se formará un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, originando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones. 

Debido a que predominará cielo despejado; el ambiente será frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del territorio mexicano, con heladas al amanecer en la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental.