Falsa doctora drogaba en el IMSS a pacientes y sus cuidadores para robarles; fue detenida
Una mujer, identificada como falsa doctora, fue detenida al ser acusada de drogar en el IMSS a pacientes y sus familiares para robarles sus pertenencias
DURANGO, Durango.- Policías estatales detuvieron en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social a una mujer que se hacía pasar por doctora para robar las pertenencias a pacientes internados y a los familiares que los cuidaban.
El arresto se realizó durante la madrugada de este viernes 3 de enero de 2025 en el Hospital Regional de Zona, ubicado en la capital de Durango.
Ver nota:
Detienen a médica en Durango: la acusan de robo millonario a una colega
¿Quién es la falsa doctora detenida por drogar a pacientes del IMSS?
La falsa doctora detenida por elementos de la Policía Estatal a eso de las 01:00 horas, es una mujer de 41 años de edad que tiene su domicilio en el fraccionamiento Huizache 1, en la zona sur de la ciudad.
Se identificó como Sonia Alejandra C. S. y dijo trabajar como empleada, aunque no se precisó cuál es su centro laboral; sin embargo, se descartó que forme parte del personal del IMSS.
¿Cómo descubrieron a la falsa doctora que robaba a pacientes del IMSS?
Según los datos disponibles, fue el familiar de un paciente quien, al darse cuenta de que la mujer pretendía dormirlo para robarlo a él y al familiar que cuidaba, señaló el caso y, al ya existir antecedentes, pidió ayuda de los vigilantes.
Fue así que otras personas se sumaron a la acusación y, aunque ella intentó escapar, la retuvieron hasta la llegada de la Policía Estatal, que realizó el arresto.
Ver nota:
IMSS Bienestar llega a Durango, pero de forma paulatina y esto debes saber
¿Cuál era el modo de operar de la falsa doctora que drogaba a pacientes del IMSS?
Según los datos disponibles, la falsa doctora llegaba a las camas de los pacientes y, ya sea a ellos o a sus familiares, los convencía de tomar medicamente controlado 'para un buen descanso'.
De hecho, le aseguraron somníferos entre sus pertenencias; una vez que sus pacientes se dormían, se acercaba a ellos y les quitaba sus cosas. Algunos de dichos bienes le fueron asegurados.
Es de apuntar que, a inicios de semana, se había denunciado tal situación, aunque el IMSS la había descartado; la detención abre la sospecha de que la fémina venía operando de la misma manera desde hace varios días.
Ver nota:
Orégano y ajo, ¿Es realmente útil contra la tos este remedio popular en Durango?