Síguenos

Evita fugas de agua en tu domicilio, con estos tips para proteger tuberías

Te compartimos una serie de tips que te ayudarán a evitar fugas en tu domicilio al proteger tus tuberías.

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- La temporada invernal que inició en diciembre y tiene una duración de 89 días hasta concluir en marzo, se vuelve un factor de riesgo que tiende a incrementar las fugas de agua potable debido a un menor flujo y probable congelamiento del liquido, cuando el termómetro marca por debajo de los cero grados centígrados.

Te puede interesar: Predial en Durango: esto debes pagar si vives en la zona urbana de Durango

¿Cómo evitar fugas al proteger las tuberías en casa?

A través de Aguas del Municipio de Durango (AMD) se sugieren actividades simples por medio de las cuales se pueden proteger las tuberías y así evitar fugas, a continuación te compartimos las principales.

Para proteger las tuberías de daños, corrosión y congelamiento, sigue estos consejos:

Te puede interesar: 3 cajeros automáticos ubicados en la salida de Durango a Mezquital


¿Por qué es bueno proteger las tuberías de tu hogar que están a la intemperie?

Proteger las tuberías es importante por varias razones, entre ellas las económicas, seguridad y ambientales, a continuación te detallamos.

Por motivos económicos es buena idea prevenir averías ya que esto genera un ahorro de costos por reparar o reemplazar tuberías dañadas que puede resultar un gasto imprevisto e innecesario.

Además las tuberías dañadas pueden causar pérdidas de agua, lo que aumenta los costos de servicios públicos por desperdicio, disfrazado de consumo.

Prevenir fugas de agua = cuidado ambiental

Proteger las tuberías ayuda a evitar la pérdida de agua, lo que es especialmente importante en áreas con escasez de agua.

Las tuberías dañadas pueden causar la contaminación del suelo y del agua, lo que puede tener efectos negativos en el medio ambiente.

Te puede interesar: El asadero de Yerbanís, Durango, y los únicos 3 ingredientes de sus famosas quesadillas

Una llave de agua abierta. Foto: Isaura Retana.