Síguenos

Evidencian el desinterés de funcionarios por atender a personas con discapacidad

El empresario duranguense Francisco Rueda exhibió a los funcionarios públicos de todos los partidos políticos, por su falta de empatía ante la necesidad de más espacios para personas con discapacidad.

Por: Aida Campos

DURANGO, Durango.- Hace menos de una semana que se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que empresarios y duranguenses en esta condición llevaron a cabo una actividad sobre la concientización sobre los espacios de estacionamiento, en el que fueron convocados funcionarios públicos de todos los partidos incluyendo el Gobierno Municipal y Estatal, pero todos ignoraron el llamado y ninguno se sumó a la causa.

Muchos me dejaban en visto, otros no me contestaban el teléfono. El movimiento pasó desapercibido, por fortuna durante los días posteriores algunos recapacitaron y, este jueves en la Sesión Ordinaria de Cabildo se presentó un punto de acuerdo para destinar más espacios de estacionamiento a personas prioritarias, en las que se incluye a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad.

Francisco Rueda, 

Empresario.

En esta fase del proyecto se han solicitado los espacios ubicados en la Plaza Cuarto Centenario específicamente por la calle Pino Suárez para éste grupo de personas. “Solo en esta zona tratamos de cumplir el porcentaje que nos marca la NOM que es el 30%, para eso venimos aquí a cabildo”.

Paco Rueda lamentó que un tema tan importante para la sociedad se perciba con tintes partidistas, bajo la indiferencia los representantes del pueblo, probablemente porque no han iniciado las campañas políticas.