Este templo en ruinas está a 120 minutos de Durango y es un monumento histórico
A 120 minutos de la ciudad de Durango se encuentra un monumento histórico ideal para visitar, un templo en ruinas y en POSTA te lo presentamos.
DURANGO, Durango.- 39 municipios son los que existen en el territorio del estado de Durango, cada uno con sus historias y atractivos que los hacen únicos, a 120 minutos de la capital se encuentra uno que guarda un templo en ruinas y que es un monumento histórico.
Y es específicamente en el municipio de Cuencamé donde se encuentra este templo que quedó en ruinas, un lugar ideal para visitar y captar algunas fotografías.
Ver nota:
Aguas termales de Durango: estos son sus beneficios a la salud
¿Cómo se llama el templo en ruinas en Cuencamé, Durango?
Estamos hablando de una increíble joya arquitectónica que se encuentra a 120 minutos de Durango, construida con la intención de resguardar los restos fúnebres de una familia de origen francés, y se le conoce como la Capilla de Pedriceña.
Este lugar se encuentra ubicado sobre la cima del cerro Cuatillos, en el poblado de Pedriceña del municipio de Cuencamé.
La construcción de este templo data de la época virreinal y fue abandonado a principios del siglo XX por la familia Pedriza, de ellos es que deriva el nombre de la localidad en la que se ubica, Pedriceña, Cuencamé.
Para llegar al lugar deberás subir una pequeña colina, el cerro de Cuatillos, posterior a ello estarás frente a este monumento histórico que actualmente se encuentra en ruinas y con solo sus estructuras laterales en pie, puesto que no cuenta con un techo.
Actualmente el lugar se encuentra abandonado y ya muestra claras señales de vandalismo ocasionado por el ser humano, en el que abunda el grafiti.
Ver nota:
En este lugar de Durango estará Santa este 19 de diciembre y te podrás fotografiar gratis
¿Por qué quedó en ruinas la Capilla de Pedriceña?
Dicha capilla fue construida por la familia Pedriza con la única intención de formar un mausoleo familiar, sin embargo este nunca pudo ser utilizado para su fin principal.
A inicios del Siglo XX en México ocurrió uno de los movimientos sociales más importantes de nuestro país, la Revolución Mexicana, un conflicto armado que buscaba la repartición de las tierras y que obligó a huir del país a la familia Pedriza.
¿Qué acontecimientos históricos han sucedido en Pedriceña, Cuencamé?
Corría el año de 1864 cuando México se encontraba inmerso en la segunda guerra de intervención francesa, cuando nuestro país era administrado por el entonces presidente Benito Juárez.
La noche del 15 de septiembre de 1864, Benito Juárez estaba en Pedriceña, Cuencamé, Durango, luego de haber escapado del ejército invasor de Napoleón III, y desde el lugar en el que durmieron, la Hacienda de Pedriceña, el Benemérito de las Américas ejecutó el Grito de Independencia en compañía de colaboradores y pobladores de la región.
Ver nota:
¿Cuántos balnearios hay en Mezquital, Durango, y cuál es su horario de invierno?