Síguenos

Estatales auxilian a turistas varados en la Durango-Mazatlán por violencia

Policías Estatales auxiliaron a más de 160 turistas que quedaron varados en una primaria de Pueblo Nuevo tras ser bajados de los autobuses en donde viajaban.

Por: Alejandro Avila

PUEBLO NUEVO, Durango.- Durante el transcurso del pasado jueves 27 de septiembre se presentaron distintos hechos de violencia durante las carreteras que conectan a Durango con Mazatlán, en los que derivado de la naturaleza de la situación, policías estatales de Durango auxiliaron a más de 160 turistas que quedaron varados en medio de la carretera.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, fueron un total de 165 turistas los que se vieron afectados por el cierre de las carreteras y quedaron varados en medio de ella y cercanos al peligro que se vivía, por lo que oficiales de la Policía Estatal se dispusieron a poner a salvo a cada uno de ellos.

Ver nota:
VIDEO: Usuarios quedan atrapados en la Durango-Mazatlán por violencia


Todo esto fue gracias a un reporte ciudadano que alertaba a las autoridades sobre la presencia de tres autobuses con cerca de 165 pasajeros en el poblado de Chavarría Nuevo, quienes permanecían ahí resguardándose del peligro que la violencia en Sinaloa a trasladado a las carreteras que conectan con Durango, pues habían sido bajados de dos autobuses que terminaron siendo quemados por los miembros de los grupos delincuenciales.

50 pasajeros venían de Torreón, Coahuila, 35 de Monclova, Coahuila, con rumbo a Sinaloa y 80 que se trasladaban desde la Perla del Pacifico a la capital duranguense.


Un chofer de los autobuses que se dirigían de Mazatlán a Durango mencionó que fueron interceptados por civiles armados quienes los forzaron a descender de la unidad para con ella bloquear el paso en la carretera, obligándolos a refugiarse en una primaria del poblado ya mencionado.

Ver nota:
Autobuses de línea reanudan corridas entre Durango y Mazatlán

A los pasajeros que tenían como destino Mazatlán les apoyaron en trasladarlos hasta la caseta que se ubica en Llano Grande, donde ya se encontraba personal de la empresa de transportes a la que pertenecían las unidades para ayudarles a regresar a sus lugares de origen.