Síguenos

Escasez de lluvias preocupa a agricultores

Podrían perderse hectáreas de cultivos por la escasez de lluvias en Durango.

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Fueron pocas las lluvias de septiembre, solo la primera semana se tuvieron precipitaciones pluviales en el estado y el resto del mes volvió la escasez, algo que ya preocupa a agricultores.

Productores del campo temen que la falta de agua impida el desarrollo del grano de maíz, frijol y la siembra de avena, en zonas de temporal, la mayoría de los cultivos requieren prontas y abundantes lluvias para salvar la cosecha.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Silerio, explicó que un 70 por ciento de la siembra en el municipio requieren del agua de precipitaciones, mientras que el resto cuenta con sistema de riego automatizado.

La gente del campo tiene esperanzas de que entrando octubre las lluvias lleguen, para evitar perdidas, el panorama es triste y muchas personas adquirieron deudas para producir, las lluvias son muy necesarias.

Pedro Silerio, 

Regidor.

Por otra parte, aseguró que las plagas de chapulines han disminuido su presencia agresiva en los cultivos, lo que es un problema menos para campesinos.