Síguenos

Escapa interno del Cereso al recibir atención médica en el Hospital General 450

Este miércoles un interno del Cereso No. 1 escapó cuando recibía atención médica en el Hospital General 450 tras presentar complicaciones médicas.

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado confirmó que un interno de 32 años del Cereso No. 1 se fugó luego de ser trasladado al Hospital General 450 para su valoración médica.

El propio funcionario estatal mencionó que el interno llevaba dos días con molestias físicas por lo que fue trasladado al Hospital General 450 para realizarle algunos estudios médicos, sin embargo este burló a la seguridad a cargo de la Policía Penitenciaria y escapó.

Según se mencionó, el reo que escapó no se considera de alta peligrosidad pues se encontraba detenido por posesión de droga.

Se espera que la persona que escapó sea detenido en las próximas horas, pues la medicina que le fue aplicada pasará su efecto y los dolores podrían regresar, por lo que ya existe un operativo de búsqueda en marcha por la ciudad de Durango.

El interno es originario de Culiacán, Sinaloa, y salió por su propio pie del Hospital General 450, por lo que su vestimenta es la de un paciente, pues ya se encontraba canalizado para realizarle los estudios médicos necesarios.

Se exhorta a la ciudadanía a llamar al número de emergencias 911 en dado caso de localizar u observar al interno que escapó.