¿Eres 'Team Frío'? Estos 3 lugares de Durango tienen cabañas y son ideales para disfrutarlo
Si lo tuyo es disfrutar de las bajas temperaturas, en estas cabañas de la sierra de Durango puedes hacerlo
DURANGO, Durango.- Para los amantes del frío, una alternativa para vacacionar es en la sierra de Durango, donde hay una gran variedad de cabañas y centros vacacionales con todos los servicios para pasar un par de días en contacto con la naturaleza y el invierno en su máxima expresión.
¿Cuáles son los lugares de Durango donde se pueden rentar cabañas para disfrutar este invierno?
En estos dos sitios pueden encontrarse desarrollos vacacionales de diferentes tamaños, estilos y precios, y esta es una de las razones por las que estos lugares son tan concurridos, ya que dentro de esta variedad pueden escoger y encontrar disponibilidad casi en cualquier día del año.
Ver nota:
¿Cuánto cuesta rentar una cabaña en Durango?
En Otinapa encuentras cabañas en Otinapa Sierra Camps, Rancho el Oso, Glamping Town, La Encantada, entre otros.
En La Ciudad puedes rentar un espacio en Cabañas Rústicas Mi Ranchito, Mexiquillo, Los Álamos, Santa Rita, Parque La Pirámide y más.
¿Qué otros lugares existen para rentar cabañas en la sierra de Durango?
Además de estos dos poblados, también puedes encontrar diferentes opciones de alojamiento en el Parque el Tecuán, Molinillos, el Mil Diez, Parador de la Montaña.
Puedes encontrar estos lugares a través de sus redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram, o acudir con tu agente de viajes de confianza, quien te asesorará de la mejor manera, de acuerdo a tu presupuesto y plan vacacional.
¿Qué puedo esperar de la experiencia de hospedarme en una cabaña de la sierra de Durango?
En estos sitios puedes entrar en contacto absoluto con la naturaleza y desconectarte de la rutina diaria y de tus dispositivos electrónicos por un momento. Podrás descansar junto a la chimenea mientras lees un buen libro o compartes anécdotas con tus familiares y amigos. Varios de estos sitios cuentan con restaurante y bar cerca, pero si no es el caso, puedes llevar tus alimentos y prepararlos en la cocina, con la que casi todas las cabañas cuentan.
Ver nota:
Este paradero vende unas de las mejores gorditas de la sierra y está a 30 minutos de Durango
En cuanto al exterior, podrás emprender una caminata entre los bosques de la sierra, admirar sus paisajes y tomar excelentes fotografías. Durante la noche, podrás apreciar un cielo salpicado de estrellas, pues no hay contaminación lumínica en esas zonas.
Eso sí, lleva ropa bien abrigadora y, si quieres, tus propios cobertores o frazadas, pues aunque los alojamientos te proporcionan cobijas, nunca está de más contar con las tuyas. Lleva también un buen par de zapatos o botas con las que puedas caminar cómodamente y protegerte del frío.
Y por si acaso, no olvides cargar con ropa y calzado para nieve, pues aunque no es tan frecuente en estos sitios, sí puede caer nieve durante el invierno. Para ello consulta los pronósticos del clima de la zona.
Ver nota:
Supercarretera Durango - Mazatlán: estos son los peligros al circular por ella en invierno