Empresas duranguenses dependen de las remesas los primeros tres meses del año
La situación económica de las empresas duranguenses depende de las últimas remesas del año pasado; empresarios esperan un aumento de circulante para evitar el colapso de negocios.
This browser does not support the video element.
DURANGO, Durango.- Las remesas de los últimos meses del año 2023 llegarán al rescate de las empresas duranguenses los próximos tres meses. El dinero que enviaron los connacionales durante el mes de diciembre y los últimos días de noviembre, han generado un aumento de circulante durante el inicio del 2024, si esta situación se mantiene, evitaría el colapso de negocios ante la mala situación económica.
Durango tiene una cierta recaudación adicional en cuanto al tema de los cambios de las remesas que se estuvieron guardando durante noviembre y diciembre, llega un momento en que la gente las empieza a cambiar y esto hace que se genere un circulante, esperemos que esto siga sobre todo esto ayudaría a que las empresas no colapsen estos primeros tres meses”.
El secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera, dio a conocer en entrevistas anteriores que, durante los primeros días del mes de noviembre los duranguenses optaban por guardar los dólares que recibían del vecino país de Estados Unidos, ante la baja tasa de cambio; contrario a lo que se esperaba, el precio del dólar sigue disminuyendo .
Enero es conocido por ser un mes de poco flujo económico en todos los sectores, sin embargo, en Durango reportan un inicio de año “atípico”, ya que el movimiento ha sido mayor a los últimos días del 2023 y años anteriores en este mismo periodo.