El templo católico que está en el cerro más alto de Durango
Te contamos más del templo católico que está en el cerro mas alto de la ciudad de Durango, lugar en el que se hacía oración a una deidad prehispánica-
DURANGO, Durango.- En la ciudad de Durango existen una gran variedad de templos católicos por toda la zona urbana, uno de ellos está ubicado en el cerro más alto de la entidad, aunque quizá el más famoso es la Catedral que hasta un museo tiene en su interior.
Este templo se ubica en un cerro de la ciudad de Durango que tiene distintos atractivos turísticos, pues también se utiliza como mirador a la mancha urbana, además de tener al Teleférico.
Te puede interesar: Predial en Durango: esto debes pagar si vives en la zona urbana de Durango
¿Qué templo católico está en el cerro más alto de Durango?
El templo del que te hablamos se ubica en el Cerro de Los Remedios, una capilla estilo neoclásico que tiene columnas estriadas y entorchadas con listones dorados.
El templo conserva su altar con materiales del siglo pasado, sin embargo los retablos de madera que se encontraban fueron cambiados tras haber sido destruidos y quemados por soldados durante la Revolución Mexicana.
Existe la posibilidad de que este cerro haya sido el punto de reunión para habitantes del México prehispánico, quienes en el lugar practicaban la oración hacia una deidad.
¿En qué año se construyó el Templo de Nuestra Señora de Los Remedios?
No existe un dato certero que ofrezca la fecha en la que se comenzaron las obras de construcción del Templo de Nuestra Señora de Los Remedios, aunque se tiene conocimiento que para el año de 1644 ya se veneraba a la Virgen de Los Remedios.
Posterior a haber concluido los trabajos de construcción en el Santuario de Guadalupe y la Catedral de Durango, en el año de 1651, se comenzó con la reconstrucción la Ermita de Los Remedios.
Te puede interesar: Refrendo en Durango: los Centros Multipago ubicados en el centro de Durango en 2025
¿Cuál fue el primer templo de Durango?
En Durango existen distintos templos, está el Santuario de Guadalupe que año con año recibe decenas de danzas en su explanada, pero ¿Cuál fue el primero de todos?
Hablamos de la iglesia de San Juan de Dios, esta se encuentra ubicada en la esquina de calle Victoria y Pino Suárez, aquí acuden devotos al Cristo Negro de Esquipulas, fundado en el año de 1595 como una capilla que contaba con un hospital a un lado.
Como dato curioso, la Catedral de Durango que conoces a día de hoy no es el principal edificio que se construyó, pues con anterioridad existían dos templos exactamente en ese mismo lugar.
Te puede interesar: Placas vehiculares en Durango: las láminas que debes usar si tienes un coche eléctrico o híbrido