El panadero con el pan incrementó su consumo hasta un 25% por el clima
Según mencionó el presidente de la CANAINPA, la venta de pan aumenta hasta un 25% durante la temporada de frío, debido a la cantidad de energía que el cuerpo utiliza en mantener la temperatura.
This browser does not support the video element.
DURANGO, Durango.- En está temporada de frío el consumo de pan y café se ha incrementado considerablemente, y es que la gente busca en estos alimentos un refugio ante las bajas temperaturas, ya que un buen café acompañado de un rico panecito siempre es una opción. La temporada de frío ayuda considerablemente a los comerciantes dedicados al pan, pues a pesar de que no fue un año muy bueno, este se recupera de noviembre a febrero en su gran mayoría, dado qué el consumo de este alimento se incrementa hasta el 25%.
Y es que según lo expresó el presidente de la CANAINPA en Durango, Fernando Flores, las personas optan por consumir más estos productos en temporadas frías, destacando la venta de conchas, panques, pan de agua entre otros.
La explicación más lógica para este aumento, no desmedido pero si para muchos en exceso se debe a qué aumenta la necesidad de energía: en invierno, nuestro cuerpo necesita más energía para mantener la temperatura corporal, y los carbohidratos son una fuente rica de los mismos.
Los alimentos disponibles en las panaderías contienen carbohidratos y proporcionan energía rápida y es que cuando las temperaturas disminuyen el cuerpo busca utilizar la energía que almacenó en forma de grasa para regular la que pierde, por lo que debe de reabastecer dichas reservas que se gastó, y ahí vienen las ganas de ingerir estos productos,
La temperatura ambiental baja, el cuerpo utiliza la energía almacenada en forma de grasa para tener un nivel normal de temperatura corporal, en consecuencia requiere volver a llenar esas reservas de energía y por eso llega el hambre.