Síguenos

El majestuoso templo de Durango dedicado a San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles

San Judas Tadeo es considerado el patrono de las causas difíciles y en Durango existe un majestuoso templo dedicado en su honor.

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- Dentro de la ciudad de Durango se encuentra un majestuoso templo que es dedicado a San Judas Tadeo, considerado el patrono de las causas difíciles.

Y es que dentro de la ciudad de Durango existen una gran variedad de templos dedicados a distintos santos, incluso uno se sitúa en el cerro más alto de la ciudad.

Te puede interesar: Los municipios ubicados a menos de 2 horas de Durango que puedes recorrer en un solo día

El majestuoso templo en Durango dedicado a San Judas Tadeo

Al norte de la ciudad, en la calle San Judas Tadeo de la colonia Mayagoitia se encuentra el majestuoso templo dedicado al patrono de las causas imposibles.

En este lugar se venera a un santo al que sus devotos visitan cuando se ven envueltos en una situación que está fuera de sus manos, acudiendo a San Judas Tadeo para que interceda por ellos ante Dios y les dé una solución a su problema.


El templo está dedicado en su totalidad a San Judas Tadeo y su figura resalta por todas sus instalaciones, pues además de situarse en el altar principal, también tiene una pequeña capilla a su costado derecho.

En esta capilla, devotos acuden a dejar veladoras y solicitar el cumplimiento de algún favor, en el que para solicitarlo se hace a través de una oración.

Cada 28 de Noviembre a las afueras de este templo se organiza una gran verbena popular que ofrece venta de distintos productos religiosos, comida, ropa, entre otras cosas como los juegos mecánicos que se instalan al interior de la iglesia.

Te puede interesar: El municipio ubicado a 90 minutos de Durango que es famoso por el chile que produce


¿Por qué San Judas Tadeo es considerado el patrono de las causas difíciles?

San Judas Tadeo es un santo que en vida fue parte de los 12 apóstoles de Jesucristo, además de también ser su primo, de quien aprendió la piedad y el amor al prójimo.

Dentro de la religión católica se dice que fue el mismo Jesús quien pidió a sus devotos que al tener una situación complicada acudieran ante Judas Tadeo para buscar alivio.

Se dice que fue durante la Gran Depresión ocurrida en el siglo XX en Estados Unidos cuando la comunidad mexicana adoptó la devoción hacia San Judas Tadeo, acudiendo a él con la esperanza de superar las adversidades que la época en la que vivían les presentaba.


¿Qué otros templos famosos hay en Durango?

Justo frente a la Plaza de Armas de la ciudad se encuentra el templo más importante de la ciudad, la Catedral, una iglesia que en su interior cuenta con un museo que muestra parte de la historia religiosa en Durango.

También está el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el que cada 12 de diciembre decenas de danzas se dan cita para agradecer a la Virgen por un año más de vida.

Te puede interesar: Turismo en Durango: 3 hostales baratos que se ubican en el centro de la capital