Síguenos

El increíble paraje con aguas termales que pocos conocen y está a 30 minutos de Durango

Muy cerca de la capital de Durango se ubica este sitio al que, incluso, puedes llegar en autobús de ruta.

Por: Lorena Ríos

DURANGO, Durango.- Existen en Durango muchísimos sitios naturales donde pasar un día de campo agradable al lado de amigos y familiares, sin la necesidad de alejarse mucho de la ciudad. A algunos de estos lugares inclusive se puede llegar en autobús.

La expansión de la ciudad de Durango ha avanzado tanto que, de hecho, existe un sitio de aguas termales que ya casi queda dentro de la mancha urbana, en un poblado al que, en otros tiempos, se tardaba mucho en llegar.

Ver nota: 3 espectaculares parajes ubicados en la carretera a La Flor, a menos de una hora de Durango

 

¿Cuál es el increíble paraje con aguas termales que pocos conocen y está a 30 minutos de Durango?

Se trata de 'El Pozito' (sic.), un tesoro escondido en el poblado de San José del Molino a tan solo 30 minutos de la capital de Durango, que ha pasado desapercibido para la mayoría de los duranguenses.

Este manantial de agua termal sin azufre, característica de las aguas termales de Durango, alcanza temperaturas de hasta 45° en algunas fechas, atrayendo a visitantes en busca de sus bondades terapéuticas y medicinales.



¿Qué puedo esperar si visito 'El Pozito', en San José del Molino, Durango?

Si visitas este lugar a primera hora del día, desde las 6:30 am, 'El Pozito' se convierte en un oasis de relajación natural. Aunado a la experiencia del cambio de temperatura y la comodidad de sus aguas calientes, te envuelve también la atmósfera de tranquilidad de este apacible poblado.

Mientras te relajas, podrás disfrutar del espectáculo de cientos de aves migratorias que cruzan el lugar al amanecer, llenando el ambiente con sus cantos y aleteos.

Ver nota: El increíble lugar al que llegan miles de aves migratorias y está a 25 minutos de Durango


¿Cómo llegar a San José del Molino, desde la ciudad de Durango?

San José del Molino se encuentra a las afueras de la ciudad de Durango por la carretera libre a Torreón. Al llegar al entronque con la colonia Hidalgo, continúa 8 km hacia la izquierda y encontrarás la entrada a este pequeño paraíso frente a la fábrica de quesos. 

También puedes tomar el autobús de la línea anaranjada, ruta Colonia Hidalgo, para llegar hasta ahí. Deberás caminar quizás poco menos de 2 kilómetros adicionalmente.

Ver nota: Cómo llegar en autobús a La Joya, balneario de aguas termales ubicado a 60 minutos de Durango