Síguenos

Ejército y estatales vigilan la Tamazula-Culiacán tras violencia en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal instalaron un punto de inspección en la carretera Tamazula-Culiacán luego de los recientes hechos de violencia en Sinaloa.

Por: Alejandro Avila

TAMAZULA, Durango.- Ante la reciente ola de violencia que ha venido en aumento en el vecino estado de Sinaloa, las autoridades duranguenses se han encargado de reforzar la seguridad en zonas colindantes a los lugares de enfrentamientos entre grupos delincuenciales, en donde de manera coordinada Ejército y estatales trabajan.

Tal es el caso del municipio de Tamazula, ubicado en los límites con el estado de Sinaloa, en donde se han establecido puntos de control para controlar la seguridad en la zona.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, el punto de control fue instalado en la carretera que conecta a la capital de Sinaloa, Culiacán, con el municipio asentado en la sierra de Durango, Tamazula.

Desde ahí, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal realizan inspecciones a vehículos que transitan por el lugar, con la intención de detectar a civiles armados y así inhibir cualquier intento de generar violencia en territorio duranguense.


¿Es seguro transitar por la Durango-Mazatlán?

Se acerca el mega puente que anunció el Gobernador de Durango y cientos de duranguenses tienen entre sus planes el visitar la ciudad de Mazatlán, sin embargo hay quienes ya se replantean esta posibilidad tras los incidentes ocurridos la mañana de este jueves 26 de septiembre.

Y es que la súper carretera Durango-Mazatlán tuvo que ser cerrada la mañana de este jueves tras un incidente de violencia que se suscitó en territorio de Concordia, Sinaloa, provocando el cierre de las casetas de Coscomate y Mesillas.

El enfrentamiento se habría dado en el kilómetro 168, cerca del túnel Loberas, un enfrentamiento en el que podría haber más de 7 víctimas entre muertos y lesionados. Con información de Luis Lozano.

Ver nota:
Cierran otra vez la Supercarretera por hechos violentos en Sinaloa