Durango y su devoción guadalupana
Cientos de familias duranguenses visitaron a la Morenita del Tepeyac.
This browser does not support the video element.
DURANGO, Durango.- Desde muy temprano cientos de familias duranguenses acudieron al santuario dónde se encuentra la iglesia de la virgen de Guadalupe, todos con un solo propósito, demostrar su fe y devoción a la madre de todos los mexicanos.
En esta romería del 12 de diciembre se pudo constatar que la fe es algo que mueve a todos, es un sentimiento de paz que es capaz de reunir a miles de almas buscando un bienestar interior, personas que de rodillas de inicio del santuario, hasta llegar al altar mayor pagaban por un milagro que la virgen les realizó.
En esta fiesta, llena de mucha luz color pero sobre todo de esperanza, es como los duranguenses demuestra la fe a la virgen morena, llevándole flores, veladoras y más para demostrar su amor y eterno agradecimiento.
Las famosas danzas no se hicieron esperar, una de ellas es la de “El Rebote” que lleva realizándose por generaciones enteras, familias que se reúnen con meses de anticipación para bailarle a su santa patrona.
Por otro lado están los feligreses que año con año agradecen por la vida y salud, pero que piden con fervor un milagro que posiblemente este 2024 se pueda cumplir, tal es el caso de Aracely Palma y su familia.
“La verdad no ha echo bastantes milagros el simple hecho de estar vivos. Y que el año se pasó rapidísimo gracias a Dios y a ella. “
“Un gran sueño que tenemos mi esposo y yo y esperemos que se cumpla !!”.
Lo cierto es que este día todos nos unimos, sin importar estatus social, color de piel o preferencias, es un momento donde México suena a un solo corazón, gracias a la virgen de Guadalupe.