Durango lleno de luces navideñas con el tradicional desfile navideño
La ciudad capital de Durango y sus calles se llenaron de luces y colores con el ya tradicional desfile navideño, que tuvo la participación de más de 10 'perrosos', quienes se llevaron la noche.
DURANGO, Durango.- Cómo ya es tradición todos los años en esta temporada decembrina se realiza por la calle principal de Durango, la avenida 20 de noviembre, el tradicional desfile de luces navideñas, en donde la alegría, emoción y unión familiar se hizo presente con los más de 40 camiones que desfilaron e iluminaron las calles.
Fue justamente en punto de las 19:30 horas, un convoy de camiones de carga, carros, camionetas, motocicletas y personas a pie recorrieron la avenida 20 de noviembre representando cómo se vería la “Navidad por el Mundo”, así fue el tema de este desfile navideño.
El recorrido se dio inicio desde la avenida 20 de noviembre hasta el bulevar Dolores del Río, en donde al llegar a la Catedral Basílica Menor se realizó un show por cada uno de estos carros alegóricos.
Países cómo México, Sudáfrica, Inglaterra, España, Finlandia, Brasil, Rusia, Francia, China, Estados Unidos y más, fueron los elegidos para engalanar e iluminar las calles, dónde observamos decenas de santa claus, algunos motorizados y bailarines, otros más algo cansados pero todos con la intención de arrancar sonrisas a los pequeños.
Entre los más llamativos destacaron el tractor de Obras Públicas que levantaba al aire a sus renos, el increíble baile del carro de España con sus flamencos y por supuesto el tradicional de la Coca Cola.
Quienes también se llevaron la noche, fueron los “Perrosos Polares”, una increíble manada de más de 10 perros, entre labradores y Huskys totalmente blancos con sus bufandas rojas.
Miles de duranguenses disfrutaron cada momento de este emblemático desfile navideño tomando fotografías y aprovechando para sacar sus postales.
Es así como este desfile anuncia, que cada ves falta menos tiempo para que se llegue esa anhelada fecha, el día de navidad, 25 de diciembre.